Sociales

Secretaría de Gobernación y la empresa privada entregan aproximadamente medio millón de lempiras a Fundaciones No Gubernamentales

Tegucigalpa.- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, a través de la Dirección de Régimen Departamental, entregó un aproximado de medio millón de lempiras en premios No Reclamados a la Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer y Arca de Honduras, a fin de que fortalezcan su labor social en favor de la niñez, Juventud y adulto mayor.

Los fondos son provenientes de premios no reclamados de sorteos realizados por el Grupo CA Capital Sociedad Anónima y la Distribuidora CUMMIS Centroamérica Honduras.

Los premios que no fueron reclamados en el tiempo estipulado son: un Vehículo Kia Picanto año 2019, valorado en aproximadamente unos 300 mil lempiras, mismo que fue entregado a la Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer.

Por su parte, Arca de Honduras recibió un televisor de 40 pulgadas y unos 49 mil lempiras en efectivo.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó que “agradezco a Dios por esta oportunidad, es un privilegio que a través de nuestro mandato la Ley nos faculte para entregar premios no reclamados a fundaciones que se proyectan con los más necesitados, cuyos presupuestos son bajos y los servicios que prestan son costosos”.

Prosiguió, “hemos visto la convicción que tienen para apoyar, por eso hago un llamado para que como sociedad nos involucremos en estos grandes actos de solidaridad y amor que van en favor de la salud de una persona y por consiguiente de una familia”.

Agradecimiento de las Fundaciones

Por su parte, la presidenta de la Fundación de Niños con Cáncer, Nubia Mendoza expresó que, con la entrega del donativo, están recibiendo una gran bendición, especialmente en tiempo de la pandemia porque debido a la enfermedad que tienen los niños ellos no pueden quedarse en casa como el resto de la población, sino que tienen que continuar con sus tratamientos y por consiguiente necesitan tener un medio que los transporte.

“Como hondureños nos hemos unido con esta pandemia, habíamos estado recibiendo apoyo de otras instituciones para poder movilizar a los niños con cáncer por eso agradecemos al Gobierno y a CA Capital por este apoyo”, agregó.

Citó que un 70 por ciento de los niños con cáncer se recupera gracias al apoyo de los padrinos y del Gobierno, razón por la cual el donativo es importante para apoyar a estas familias que están pasando situaciones difíciles.

Entre tanto, la directora de Arca de Honduras, Rosa Arteaga expresó que “este es un día de bendición para esta organización que está al servicio de los que más necesitan, son personas a las que les estamos devolviendo las esperanzas”.

Dijo que el donativo será de mucho alivio para la fundación ya que será utilizado en continuar brindando atención de calidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *