Al Momento

La AMDC habilitó terminal de buses y microbuses en el mercado La Isla

Tegucigalpa. El vocero de la Policía Municipal del Distrito Central (PMDC), Josué Esperanza, informó que la Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) habilitó una terminal de buses y microbuses en el sector del Mercado La Isla.

 
Esto se realizó con el objetivo de evitar el congestionamiento vehicular en el centro de la capital y también para que el mercado La Isla tenga la oportunidad de vender más.
 
Debido a la pandemia por el COVID-19, se debe evitar la aglomeración de personas, eso es lo que se pretende mejorar con este cambio.
 
“Debido a la reestructuración de vías que se ha hecho en casco histórico de la ciudad, así mismo con ciertos cambios de vías que se realizaron, ya la alcaldía municipal, a través de la gerencia Movilidad Urbana tiene la terminal de buses, donde se van a albergar aproximadamente 300 unidades transporte, entre buses grandes y microbuses, los que estaban estacionados en la antigua casa presidencial y alrededores”, dijo.
 
“Esto, primero con el objetivo de descongestionar el centro de la ciudad y asegurar la fluidez vehicular, segundamente viene a ayudar al mercado La Isla con la captación de clientes”, explicó.
 
Aseguró que “nosotros como Policía Municipal vamos a mantener la vigilancia correspondiente y la seguridad para garantizar a las personas que van a utilizar este servicio”.
 
Ciclo vía
 
En ese sentido, Esperanza aseguró que el proyecto de la ciclo vía no será alterado en el centro de la capital.
 
“Esto forma parte de los cambios en el centro histórico que la ciudad está teniendo, la ciclo vía fue fundada con el apoyo de la cooperación extranjera, así mismo la alcaldía puso fondos, pero son pocos, la mayor parte fue con fondos extranjeros”, expresó.
 
“Todo esto viene a sumar para atraer más el turismo a la ciudad y las personas que utilizan bicicletas ya pueden utilizar este servicio”, agregó.
 
Afirmó que “la Policía Municipal mantenemos vigilancia en 1.8 kilómetros de longitud, donde está esta ciclo vía, en el centro de la ciudad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *