Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaria de Salud informaron hoy, que cuentan con 3.5 millones de lempiras para desarrollar una campaña dirigida a controlar el zancudo trasmisor del dengue en el país.

La ministra de Salud, Yolani Batres, manifestó que se comienza con una campaña donde se tiene índices más bajos en comparación de la semana 6 del año pasado, pero este es el momento oportuno para hacerle frente al zancudo Aedes aegypti.

Explicó que lo que comienza no es curar la enfermedad sino empezar a las labores de prevención, educación, formación y de hacer conciencias en los habitantes de los barrios y colonias del país.

Batres, sostuvo que “todos los pobladores somos responsables de nuestra salud y con mediadas muy fáciles y baratas realmente podemos evitar que el dengue haga casa en nuestra casa”.

“Para todo lo que va en la inversión, todo lo que incluye las enfermedades vectoriales están previsto 3.5 millones en compra de materiales, en compra de promoción en compra de capacitación de todo el recurso humano”, detalló la funcionaria.

La campaña contra el dengue denominada “En mi casa el zancudo no hace casa”, fue lanzada ayer por las autoridades de salud en compañía del Presidente Juan Orlando Hernández en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *