El informativo en el interior

Continúan los trabajos de Rehabilitación en la fase II del Proyecto Rio Lindo del Distrito Joya de los Lagos

Con una longitud de más de tres kilómetros, la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de la Dirección General de Carreteras continúa la rehabilitación con concreto hidráulico del Tramo Cañaveral-Rio Lindo-Caracol, fase II, en el departamento de Cortés.

En un 30 por ciento avanza la obra que consta de Cunetas, Alcantarillas, Mampostería de Piedra Muros, Pavimento de concreto hidráulico, acero de refuerzos, drenaje menor, señalización horizontal y vertical entre otras descripciones.

Este importante proyecto del tramo de la estación 7 hasta la comunidad de Rio Lindo, es ejecutado por INSEP con fondos nacionales beneficiando directamente a más de 30 mil habitantes de los municipios de San Francisco de Yojoa y San Antonio de Cortés, generando más de 300 empleos directos e indirectos con pobladores de la zona.

Estos municipios se dedican a la pesca, agricultura, sus principales cultivos son los plátanos, naranjas, piñas, caña de azúcar, café, granos básicos, bananos, hortalizas, palma africana, la crianza de ganado vacuno, bobino, porcino, industrias manufactureras entre otras actividades económicas.

También esta obra impulsara más el desarrollo turístico de “Las Joyas de los Lagos”, impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de que esta zona cuente con carreteras de primer nivel, promocionar más el turismo y atraer más inversionistas al país.

Un chapuzón en las pozas naturales de aguas frías en la comunidad de La Ciénega, Balneario Cabo Cañaveral, Los Lavanderos Municipales, Balneario Municipal La Aurora, Balneario Municipal de Rio Lindo, entre otros destinos turístico.

Son lugares propicios para ir a distraerse en familia en este Feriado Morazánico, ya que debido a la emergencia por el Covid-19, el Gobierno de la República reprogramó el periodo vacacional para la primera semana de noviembre, tomando todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *