Al Momento Nacionales

FMI revisa acuerdos firmados hace un año con miembros de la AHPEE

El Director Ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez, dijo que El Fondo Monetario Internacional, está haciendo una revisión integral de todo el Acuerdo Stand By, que fue firmado hace más de un año.

El acuerdo contiene varias reformas y una de las más importantes, es la de las reformas del sector eléctrico, destacó Rodríguez.

También se habló de la necesidad de poder ejecutar la planificación que se hace en tiempo, específicamente en el tema de las licitaciones, para garantizar que los procesos sean competitivos, transparentes, detalló.

Otro tema es la necesidad de fortalecer las instituciones del sector, Secretaría de Energía, Comisión Reguladora, Operador del Sistema y también se recalcó el gran avance que se ha tenido en estas instituciones, con la aprobación de normativas, el mercado de oportunidades tiene un poco más de un año de estar existiendo, se han tenido grandes pasos, pero el tema toral de todos fue el de las pérdidas.

Para la AHPEE uno de los principales desafíos de las autoridades es trabajar en un verdadero plan que disminuya las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *