Al Momento El informativo finanzas - economía

Ministra de Salud: L 86 millones invertirán en hospitales de Ceiba y Tela

 

 
Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que el gobierno invertirá unos 86 millones de lempiras en el fortalecimiento de los hospitales públicos de La Ceiba y Tela, en el departamento de Atlántida.

 
 “Queremos reafirmar que en primera instancia tenemos un financiamiento para que el Hospital Regional Atlántida, de La Ceiba, el hospital de Tela y la Región Sanitaria puedan impulsar un plan de rescate contra las amenazas que se ciernen por el COVID-19”, afirmó.
 
“Sabemos que la población prestará su colaboración cumpliendo todas las normas de bioseguridad, porque es una inversión bastante grande, es un seguimiento a todo el financiamiento que el gobierno ha venido aprobando para el sector salud”, comentó.
 
Aprobados
 
“Inicialmente, podemos decir que, desde el mes de marzo, que empezó la pandemia a esta fecha, ya llevamos unos 86 millones de lempiras que se han invertido para dar respuesta al COVID-19, más estos 36 millones de lempiras recién aprobados”, puntualizó.
 
“De igual manera, iniciaremos el próximo año con otra inversión de 50 millones de lempiras para equipar la sala de quirófano, salas de medicina interna y otras especialidades que tiene el hospital de Atlántida”, agregó.
 
“Desde que se inauguró este hospital no había recibido una reposición de equipo, por lo que esta será una inversión mínima que estaremos haciendo”, señaló la funcionaria.  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *