Al Momento Salud y Educación

Doctor Umaña: Honduras saldrá adelante si todos colaboramos

 
 
Tegucigalpa. El presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, sostuvo que Honduras saldrá adelante si todos colaboramos en la lucha contra el COVID-19.

 
Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registra al 27 de octubre 94,623 casos de COVID-19, 38,833 recuperados y 2,639 fallecidos
 
Umaña sugirió en ese sentido, que “nosotros no podemos relajarnos y todos debemos ser auditores sociales, todos debemos usar mascarilla y cumplir con las demás medidas de bioseguridad como el distanciamiento social”.
 
“Si todos colaboramos, los médicos no vamos a pedir un cierre de la economía, sabemos que, si trabajamos con responsabilidad, Honduras saldrá adelante”, señaló.  
 
“Agradecemos al pueblo sus oraciones, pero lo más importante que les pedimos es que no nos dejen solos, ayúdennos, guarden las medidas de bioseguridad de cara a este Feriado Morazánico”, sugirió.
 
Primero
 
Aseguró que “yo fui el primero que alertó al país allá por marzo del problema que se nos venía con el COVID-19 y lo hice unas semanas antes que los medios lo anunciaran”
 
“Dios lo coloca a uno en lugares insospechados y me colocó en el Seguro en donde he cumplido mi misión y estando en primera línea el Señor me ha cuidado, hasta ahora”, afirmó.   
 
“Sólo esta semana he intubado a tres personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos con COVID-19 y el otro con anticuerpos, he dado tres anestesias a pacientes COVID-19 y aquí estoy”, señaló.
 
“Pero no hay que relajarse el COVID-19 ahí está, lo que nosotros deseamos  es que la pandemia no siga aumentando y esto lo vamos a concretar si unidos seguimos luchando ”, según el doctor Umaña.
 
“El trabajo realizado en la costa norte ha sido muy importante en contra del coronavirus, pero debemos robustecer la red hospitalaria a fin de evitar que la gente se siga enfermando y muriendo”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *