Al Momento Sucesos

Teniente José Coello: «Narcoavioneta cargada de droga procedente de Sudamérica fue incinerada en Brus Laguna»

Tegucigalpa. El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) teniente José Coello. informó que una narcoavioneta cargada de droga y procedente de Sudamérica fue incinerada hoy en el sector de Brus Laguna, La Mosquitia, Gracias a Dios.

Dijo “que hemos continuado a través de las FFAA con operaciones de alto impacto en el sector de La Mosquitia, estamos hablando que hoy se recepcionó una traza aérea procedente de Sudamérica transportando estupefacientes”.

“La aeronave ingresó al espacio aéreo hondureño a las 0:45 am, a una distancia de 104 millas náuticas del Cabo Gracias a Dios cuando la avioneta entró, de inmediato se activaron los diferentes protocolos de seguridad y se le dio seguimiento”, señaló.

“De acuerdo a una información que tenemos, la nave aterrizó 29 kilómetros al sureste de Brus Laguna. En el momento que se hizo el aseguramiento, estamos hablando de una operación de alto impacto en horas de la madrugada, se reportó un enfrentamiento entre las células criminales ligadas a la narcoactividad y un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que estaba encargado de la operación”, subrayó.

Impactos

“El helicóptero recibió dos impactos de bala en su fuselaje, hasta el momento se aseguró toda la zona, luego que la avioneta fue incinerada por la misma célula que descargó la droga y se han reforzado las operaciones”, agregó.

Coello aseguró que “no hay personas detenidas ni heridas tampoco droga decomisada hasta el momento, pero estamos a la espera de algún resultado, pues las operaciones se encuentran en desarrollo en diferentes zonas”, según el vocero castrense.

“En lo que va del año han sido asegurados nueve narcoavionetas, ocho embarcaciones transportando droga, 301 vehículos en operaciones terrestres, los que han sido decomisados y unas 34 narcopistas han sido inhabilitadas”, precisó.

Admitió que “es una fuerte narcoactividad en la zona y desde hace muchos años ese sector fue considerado como uno de los predilectos para ejecutar ese tipo de acciones delictivas, pero las operaciones se realizan con el objetivo combatir esas irregulares actividades”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *