Al Momento Salud y Educación

En Atlántida: La Secretaría de Salud sigue fortaleciendo su capacidad instalada

Atlántida. La ministra de Salud continúa trabajando para el fortalecimiento de los centros hospitalarios del país en conjunto con los directores de hospitales y regiones sanitarias a fin de ampliar la capacidad instalada a nivel nacional.

Tal es el caso del Hospital General Atlántida donde se ha incrementado el número de máquinas de anestesia funcionales a 4 en total y se ha fortalecido su capacidad para brindar una mejor atención médica a los usuarios.

Estas máquinas están funcionando en su máxima capacidad y una está completamente nueva además se encuentran dos en reparación por lo que en los próximos días se contará con seis máquinas de anestesia al servicio del pueblo.

Además, se ha dotado de 3 aparatos de electrocauterio necesarios para cortes y cauterización durante las cirugías de diferentes especialidades que brinda el centro hospitalario.

Sara Alberto, directora del hospital de Atlántida dijo “los servicios de cirugía no se han se han detenido durante la pandemia y en un claro compromiso de las autoridades se ha garantizado el buen funcionamiento de las distintas áreas.

Con el apoyo de las autoridades, trabajando juntos continuaremos venciendo barreras para beneficiar a los que demandan nuestros servicios y brindar respuestas oportunas con calidad, expresó la galena.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *