Al Momento

Canciller instruye a embajadores de Honduras que se integren de inmediato a la gestión de ayuda humanitaria

Tegucigalpa. El canciller Lisandro Rosales instruyó hoy a los embajadores del país que se integren de inmediato a la gestión en el exterior de ayuda humanitaria y financiera ante la tragedia provocada por el paso por el territorio nacional de la depresión tropical Eta, que ha dejado graves e incalculables daños.

“No nos vamos a recuperar rápidamente, en 15 días, este es un trabajo de años, pero debemos iniciar de inmediato”, enfatizó Rosales al reunirse de forma virtual con los embajadores de Honduras.

El diplomático hizo un recuento de los daños registrados hasta el momento y destacó que aunque las afectaciones se han concentrado en la zona norte del país, en especial en los departamentos de Cortes, Yoyo y Santa Bárbara, también hay grandes daños y muchos afectados en otros departamentos.

“Quiero reiterarles que el compromiso del servicio exterior es abogar por el país. La conciencia y el compromiso que todos estamos al frente en esta situación por el país”, precisó.

Eta, que hoy movió su trayectoria hacia el mar Caribe, dejó en su paso por Honduras graves daños en la infraestructura vial, productiva y habitacional del país y aún siguen reportándose nuevas afectaciones.

La Cancillería, oficializó ayer jueves, en representación del gobierno hondureño, el llamado al mundo para solicitar ayuda humanitaria y financiera con fin que al materializarse se fortalecerán las acciones nacionales que se realizan en este momento para hacerle frente a la emergencia y contribuirán al posterior proceso de reconstrucción del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *