Al Momento

DINAF brindará protección a menores de edad que permanecen sin familiares en albergues

Tegucigalpa.- La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF, informó sobre la identificación de 105 niños y niñas que se encuentran en diferentes albergues en la zona norte del país, los que se han reportado como abandonados y no se identifican a sus familiares de los anteriores, 5 menores de edad ya fueron reintegrados a sus familias a través de la sede administrativa de DINAF de la Regional Norte.

Cabe mencionar que también el equipo de la DINAF da seguimiento a 4 Instituciones Residénciales de Cuidado Alternativo donde se protegen a más de 80 niños y niñas y que han sido afectados por las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical ETA.

Además, la institución garante de los derechos de la Niñez en Honduras, cuenta con 3 espacios de protección adicionales para albergar niños que hayan sido afectados por esta emergencia. Estos espacios, cuentan con todas las condiciones para garantizar la protección integral de estos menores de edad.

La DINAF, continúa trabajando de manera articulada con las instituciones miembros del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH) a fin de brindar respuestas oportunas en favor de la Niñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *