Venezuela.- Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, quien recibió un disparo en la cabeza ayer mientras marchaba en una protesta opositora en la ciudad de Valencia, falleció el mediodía de este miércoles en una clínica de esa misma ciudad.

Médicos de la Clínica Guerra Méndez, donde se mantuvo hospitalizada la joven de 22 años y estudiante de Marketing, habían dicho horas antes que el pronóstico era “reservado”.

El presidente de esta institución, Jorge Olaizola y el director de la Unidad de Cuidados Intensivos, Carlos Rosales, informaron que la joven fue operada anoche para drenar un edema cerebral. Pero la bala que entró por la región occipital no fue extraída. Además, presentaba daño encefálico “importante”,

En esa clínica también se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos Enyerson Alejandro Ramos, de 17 años estudiante de quinto año de bachillerato, quien recibió un impacto de bala en zona torácica que le perforó parte del pulmón derecho. Anoche fue intervenido para contener un derrame masivo, pero se encuentra hoy estable.

Otros siete heridos fueron trasladados ayer a la emergencia de esa instalación privada, después de las protestas contra el gobierno registradas en la ciudad de Valencia y reprimidas duramente.

Carmona es la cuarta persona que fallece en Venezuela desde el 12-F, cuando una marcha estudiantil pacífica fue atacada por grupos violentos que generaron dos fallecidos. Posterior a ese hecho irregular, las protestas en Chacao también ocasionaron la muerte de otro joven.
Fuete: Diario el Nacional, Caracas, Venezuela

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *