Al Momento Nacionales

INVEST-Honduras adquirirá 20 puentes Bailey para rehabilitar paso a comunidades productoras incomunicadas

Tegucigalpa.- Con instrucciones del Gobierno de la República y como parte del plan de rehabilitación de la infraestructura vial que fue dañada tras el paso de la Depresión Tropical Eta por el país, la Comisión Interventora de INVEST-Honduras anunció este día que hará la adquisición de 20 puentes Bailey que se instalarán en las comunidades que han quedado incomunicadas.

Tras una reunión sostenida con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS); y, de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en la que se cuantificaron que hasta la fecha son aproximadamente 31 puentes dañados y colapsados en el país, por lo que se acordó que para dar una pronta respuesta a la emergencia se abre a partir de hoy el proceso para la adquisición de los puentes Bailey.

“Esta es una invitación internacional, es un proceso nuevo y transparente. En la instalación de los puentes se dará prioridad en las zonas que se encuentran incomunicadas y para las zonas productivas del país, esos son los dos criterios que prevalecerán para la colación de esas 20 unidades que se comprarán”, explicó el Comisionado de INVEST-Honduras, José Boquín.

Agregó que “este proceso será público, transparente y participativo. Se colgarán en las páginas de transparencia y de Honducompras esta invitación para que compañías productoras internacionales, y debo hacer énfasis con productores, no se permitirá la participación de intermediarios, queremos hacer compras directas a fabrica de los principales productores de puentes Bailey en el mundo”.

El Gobierno de Honduras adquirirá los 20 puentes Bailey a través de INVEST-Honduras, por medio de la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial (DCPV), financiado con fondos del Tesoro Nacional, bajo las normas de adquisición de esta institución.

Los productores internacionales de este tipo de puentes de metal que se podrán instalar en un corto periodo de tiempo, tienen hasta el 12 de noviembre de 2020 a las 5:00 p.m. – hora oficial de Honduras – para presentar sus expresiones de interés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *