Al Momento Internacionales

Manuel Merino de Lama será el nuevo presidente del Perú. Conoce su perfil

Después de aprobarse la vacancia por incapacidad moral a Martín Vizcarra, de acuerdo con la constitución, deberá asumir como presidente del Perú Manuel Merino de Lama, el actual presidente del Congreso de la República.

La ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la República será mañana 10 de noviembre, a las 5 de la tarde.

¿Quién es Manuel Merino de Lama?
Manuel Merino de Lama (Tumbes, 1961) es un empresario vinculado al rubro de la ganadería y agricultura. Por su experiencia en el campo alcanzó la representación de diversas agrupaciones en defensa de la sector agrario de su región natal.

En el año 1979 inicia su vínculo con Acción Popular (AP). En el 2001 fue la militancia de AP la que lo eligió para participar en las elecciones generales, donde alcanzó una curul en el Congreso de la República.

Tres períodos como congresista
En su primer periodo como congresista por Tumbes, entre los años 2001 y 2006, se desempeñó además como presidente de Defensa del Consumidor.

Intentó alcanzar su reelección inmediata bajo una alianza entre Acción Popular, Somos Perú y otras agrupaciones políticas en la candidatura a la presidencia de Valentín Paniagua, pero no lo consiguió. Por otro lado, intentó llegar a la presidencia regional de Tumbes en el 2010, sin éxito.

Tomado de infomercado.pe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *