Sucesos

Policía Nacional detiene a siete personas y decomisa parte de mercadería robada en embarcación encallada en Muelle

La Ceiba, Atlántida. 10/noviembre/2020. Un total de siete ciudadanos fueron capturados hace unas horas acusados de robo en perjuicio de los propietarios de mercadería que se transportaba en una embarcación y que en horas de la madrugada de este martes encalló en en el Muelle de Cabotaje de esta ciudad.

Durante el percance, centenares de moradores residentes en zonas aledañas, aprovecharon para proceder a robar una diversidad de mercadería y otros productos que eran trasladados en la embarcación.

Tras el ilícito se inició una investigación por parte de funcionarios de la Policía Nacional que dieron como resultado la detención de siete ciudadanos originarios del departamento de Gracias a Dios, entre edades de 40 a 23 años de edad y residentes en la zona.

En la operación, que fue apoyada por efectivos de y la Fuerza Naval de Honduras, se logró recuperar abarrotería, frutas, verduras y material de construcción que iban a ser trasladados hacia Roatán, Islas de La Bahía.

Además se recuperó 39 reses de ganado de las que 25 se encuentran con vida y 14 muertas, siendo entregadas a sus verdaderos propietarios.

La embarcación de nombre «Mónica» quedó semi sumergida en el sector del muelle de cabotaje de La Ceiba, Atlántida, producto de un incidente ocurrido en horas de la madrugada debido a las malas condiciones climatológicas y el alto oleaje que provocaron que la misma impactara contra una barrera de rocas.

A las pocas horas pobladores que habitan en zonas aledañas llegaron y comenzaron a sustraer el producto mediante el uso de la fuerza contra la tripulación que se encontraba en el interior del barco.

A los detenidos se les decomisó:

– Dos sacos color rojo conteniendo en su interior producto naranjas
– Un saco color de cebollas
– 50 botes pequeños de pintura en spray de diferentes colores
– Catorce tablas de madera
– Un saco color blanco conteniendo en su interior plátanos
– Seis six pack de cerveza de lata.
– 17 botes pequeños de de vinagre
– Tres sacos color rojo conteniendo en su interior limones y frutas
– 30 tubos PVC.

En estos momentos se documenta expediente investigativo en contra de los detenidos para ser presentados ante un Juez de la zona y continuar con el proceso legal correspondiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *