Al Momento Nacionales

Honduras conoce adopción de recomendaciones hechas en materia de derechos humanos durante el 36 período del Exámen Periódico Universal

Tegugucigalpa. La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), dio seguimiento a la sección de adopción de recomendaciones de la tercera revisión de su Examen Periódico Universal, realizada este día en Ginebra, Suiza, en donde el Grupo de Trabajo del EPU adopta el informe sobre Honduras que contiene 223 recomendaciones sobre la situación de derechos humanos en el país.

Karla Cueva, titular de la SEDH, manifestó que el Estado de Honduras examinará de manera profunda y responsable las recomendaciones junto a los sectores de la sociedad, para informar al pleno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en marzo de 2021.

Reiteró que; «es importante trabajar de manera intersectorial para fortalecer los procesos de avance de las mismas y así de la Política Pública y el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos».

Cabe mencionar, que por tercera ocasión, el Estado de Honduras sustenta el Informe Periódico Universal ante las Naciones Unidas, con una delegación de altísimo nivel y con representación de los tres poderes del Estado.

En la Adopción del EPU de Honduras – 36° período de sesiones del Exámen Periódico Universal, estuvo presente, Giampaolo Carmelo Rizzo Alvarado, Embajador Representante Permanente de Honduras a ONUG, Maria Nazareth Farani Azevêdo, Embajadora Representante Permanente de Brasil ante UNOG y Socorro Flores Liera, Vicepresidenta del Consejo de Derechos Humanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *