Al Momento Nacionales

DINAF y World Visión implementarán modelo especializado de protección a niños y niñas en el marco de la emergencia

San Pedro Sula.- La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia-DINAF y la Organización World Visión en Honduras coordinan acciones conjuntas en territorio para establecer espacios amigables y seguros para la Niñez en los albergues establecidos a causa de la emergencia ocasionada por la Tormenta Tropical ETA en la zona Norte del país.

Lolis María Salas Montes titular de la DINAF y Jorge Galeano, Director World Visión coinciden que a raíz del fenómeno meteorológico se presentan una serie de desafíos que de manera integral deben abordarse para reducir las posibilidades de vulneración de derechos en estos espacios físicos.

Además, se hará la identificación de necesidades para intervenir de manera coordinada como modelo del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH).

De igual manera se considera implementar una estrategia de auto cuidado que promueva la cultura de la denuncia a través del 911, algunas líneas alternativas y los buzones de denuncia.

De igual forma, se brindará acompañamiento espiritual tanto a las niñas y niños como a sus familias a fin de que puedan llevar la crisis por la pérdida y el duelo y tener conciencia de los riesgos qué se presentan en esos lugares.

Este modelo, también abordará los casos de manera diferenciada por grupos etareos mediante la ejecución de un plan de intervención psicoemocional para tratar el trauma.

Esta experiencia de integración de esfuerzos fortalece la respuesta y la institucionalidad en materia de protección de Derechos de Niñez en el marco de la emergencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *