Al Momento Internacionales

Obispo afirma: Es claro que presidente argentino está comprometido con el lobby proaborto

Redacción ACI Prensa

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral para la Salud de Argentina, Mons. Alberto Bochatey, dijo que “es claro que el presidente (Alberto Fernández) tiene un fuerte compromiso con algunos grupos y el lobby de los proaborto”, y criticó que insista en enviar el proyecto para despenalizar esta práctica al Congreso de la Nación.

En declaraciones a Radio Grote el 12 de noviembre, el Obispo dijo que “realmente es una pena lo que él dice, que quiere cumplir una promesa de campaña, porque hay tantas que no se cumplieron, como los aumentos a los jubilados, que los están matando con estas nuevas normas. Me cuesta creer que usen el tema del aborto como una pantalla política, realmente sería muy miserable”.

La despenalización del aborto es una promesa electoral del presidente Alberto Fernández, por ello el proyecto iba a ser presentado en marzo de este año, pero fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus que a la fecha ha contagiado a 1.205.928 personas y ha causado la muerte de otras 32.520 personas en el país.

El Obispo Auxiliar de La Plata, cuestionó que si “prácticamente el 95% de las jurisdicciones nacionales” ya adhirieron al protocolo del aborto, “¿por qué insisten con la ley si el aborto ya se está realizando?”.

Mons. Bochatey aseguró que la “ciudad de Buenos Aires registró el año pasado más de 8 mil abortos y este año llevan más de cuatro mil. Sería la primera vez que legisladores argentinos, en democracia, promulguen una ley que implica matar a un ser humano”.

“Es tristísimo, nunca tuvimos leyes para matar a nadie y ahora eso se va a aplicar a los niños por nacer”, lamentó.

Asimismo, el presidente de la Comisión Episcopal de la Salud puso en duda las cifras reveladas por grupos proabortistas.

“Con tantos avances y con toda la millonada de pesos en anticonceptivos que se reparten ¿es posible que sigan diciendo que hay entre 370 y 500 mil abortos en la Argentina? Es decir, más de mil abortos por día y casi 50 por hora. No hay ningún sistema sanitario que lo aguante», cuestionó.

Respecto a las muertes por abortos “mal hechos”, Mons. Bochatey preguntó que “si son tantas las mujeres que mueren” a causa de estos, “¿dónde están los cadáveres? Se los tuvo que enterrar, un médico debió firmar el certificado de defunción y luego los familiares llevarlas a un cementerio: nunca, ¿ningún familiar denunció nada ni a nadie?”.

Mons. Bochatey aseguró que si Fernández sigue adelante con el proyecto de legalización del aborto, “después vendrá la ley de la eutanasia y otras leyes que no respetan la vida”; pero si “se quiere tratar el aborto como un problema de salud pública, es necesario que se ofrezcan soluciones desde verdaderos programas de salud pública y no eliminando a una de las partes”.

“El aborto en todas sus formas ocupa el lugar 40 en una lista de 50 causas de muertes de mujeres en edad fértil”, señaló.

“O sea que hay 39 causas de muerte más graves. Que no nos engañen, el aborto es un tema ideológico, es un tema de pactos y obligaciones que tienen con organizaciones internacionales para instaurar el ‘nuevo derecho’ de eliminar la vida del ser humano por nacer. Lo que Francisco llama, la colonización ideológica”, concluyó Mons. Bochatey.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *