Al Momento El informativo finanzas - economía

De L. 8772,900.00 será la inversión del gobierno para compra de insumos alimenticios a empresas ganadoras de licitación

Tegucigalpa. Doce empresas agroindustriales nacionales, ganaron la licitación para el suministro de productos alimenticios de primera necesidad, para la conformación de 30 mil raciones alimenticias para los damnificados del Huracán ETA.

El proceso que realizó la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), se ejecutó con total transparencia, por instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, a través de la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera.

La Suplidora Nacional, maquilará 30 mil raciones alimenticias en la bodega de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, para los damnificados de la tormenta tropical ETA solicitadas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

La adjudicación de la adquisición de insumos, para la conformación de la ración alimenticia para la emergencia del Huracán ETA, se realizó con total transparencia, en donde cada proveedor que participó lo hizo en igualdad de condiciones, informó Luis Pinel, gerente general de BANASUPRO.

En transmisión especial en vivo por Televisión Nacional de Honduras, el día de ayer a las 8 de la noche, se dio lectura al Acta de Adjudicación, quedando las siguientes empresas seleccionadas: BAPROSA y DIECK DIECK con arroz; Central de Ingenios con azúcar; Molino de Café Maya y Gabriel Kafati con café molido; IHMA con frijol; Industrias Molineras con harina de maíz y HONDUPALMA con manteca.

De igual forma, Molino Harinero Sula con espagueti y harina de trigo; Fábrica de Especias Don Julio con pasta de tomate y cubitos; Salinera y Camaronera Hernández con sal y PROIMA con sardinas.

El costo de la compra de estos insumos es con fondos nacionales, por un valor de L 8772,900.00, afirmó el funcionario.

Las ofertas más bajas, presentadas por las empresas invitadas a participar en la licitación fueron las seleccionadas, ya que cumplieron con los requisitos técnicos y económicos y presentaron la mejor propuesta.

«Nos sentimos satisfechos con este proceso que se ejecutó con transparencia y el mismo es para ayudar de forma inmediata y puntual, a nuestros hermanos hondureños afectados por la depresión tropical ETA», expresó Pinel.

La elaboración de los kits de alimentos se realizará en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés y será entregado a COPECO para su distribución.

La lectura del Acta de Adjudicación, estuvo a cargo de Josue Martínez de la Comisión Técnica de Evaluación y Adjudicación, en representación de la Suplidora Nacional de Productos Básicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *