Tegucigalpa.- Cinco directores más serán llamados a participar en una audiencia de descargo por incumplir el mandato de la doble jornada implementada por el gobierno, informaron las autoridades de la Secretaría de Educación.

Los cinco maestros que se presentarán ante las autoridades educativas del país para dar motivos de su incumplimiento son del departamento del Paraíso, los que podrian ser sancionados por hacer caso omiso a la orden de la jornada extendida aplicada por el Gobierno.

El ministro de Educación Marlon Escoto, dijo que tuvo la comunicación con la directora departamental del Paraíso quién le informó que cinco centros educativos de los municipios de Danlí, Jacaleapa y uno de Oropolí del departamento del Paraíso son los que no estan acatando la medida.

Escoto señaló que los maestros tiene que cumplir con las ordenes emitidas, porque ellos son empleados del Estado, así como de la Secretaría de Educación.

“Pero algunos directores de centros que son empleados del Estado que deberían ser los promotores y los que deberían de comunicar y no mal informar a los padres de familia y que expresan abiertamente su no disposición de seguir las instrucciones de la Secretaria de Educación, están siendo llamados a las audiencias de descargo, porque no acataron las disposición del nivel central”.

El funcionario explicó que la desobediencia de los docentes los expone a la aplicación de una sancion muy grave, lo que se puede traducir incluso a la pérdida de su cargo, en el caso de mantener su posición en una audiencia de descargo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *