Al Momento Nacionales

DINAF vigila que niñas y niños en albergues permanezcan con su familia

Tegucigalpa.- En aras de prevenir cualquier tipo de situación que violente los derechos de la población infantil afectada por los efectos dejados por el paso del Huracán Iota en el país, autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia realizan abordajes en espacios habilitados como albergues en la ciudad capital y en el resto del país.

El jefe regional de la Oficina Centro Oriente, Ricardo Osorio informó que durante los abordajes realizados en los albergues de la colonia Betania de la ciudad Capital, el personal de respuesta inmediata de esta entidad sostuvo acercamientos con los padres, madres de familia y personas responsables del cuidado de la niñez, sobre la importante de estar atentos al cuidado de las y los menores de edad.

En los albergues habilitados en la escuela Juan Guifarro López y en el kínder Betulio Vásquez en la colonia Betania, permanecen 215 menores de edad junto a 390 personas adultas.

Osorio señaló que las y los especialistas en niñez desplazados para garantizar la protección de los niños y niñas lo conforman profesionales de la psicología, trabajo social y del área legal.

También indicó que durante las visitas realizadas en uno de los albergues se hizo entrega de insumos de primera necesidad y de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 a las personas que se encuentran damnificadas en dichos espacios.

Agregó que la DINAF reitera el llamado permanente a la población hondureña, de no bajar la guardia sobre el cuidado de la niñez que permanece en albergues, y de denunciar al 911 de inmediato cualquier situación irregular que se suscite en contra de las y los menores de edad.

Este ejercicio de abordajes en albergues la DINAF lo realiza de forma simultanea a nivel de sus seis oficinas regionales con sede en la zona Centro Oriente, Sur, Norte, Centro, Occidente y Atlántica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *