Al Momento Nacionales

Honduras es uno de los países que menos le presta atención al cambio climático: Luis Maldonado Galeas

TEGUCIGALPA. A criterio del general en condición de retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras, Luis Alonso Maldonado Galeas, “Honduras es uno de los países que menos le presta atención a los efectos del cambio climático”.

El general en condición de retiro mencionó que no se gestionaron los riesgos y tampoco hubo preparación para enfrentar los desastres. El primer paso que se debe hacer es darle tratamiento a todos los que están albergados con la provisión de agua, alimento y energía. En eso se tiene que ser responsables y proporcionar lo necesario para la subsistencia.

Luego la habilitación para tratar de salvar la producción agrícola y ganadera de esta temporada que también es importante para garantizar la alimentación del pueblo hondureño.

Asimismo, expresó que todo aquello que en un momento se hizo de manera provisional tiene que hacerse de verdad, porque en otra emergencia podrían ser destruidos nuevamente.

“Por último la reconstrucción nacional, pero acá ya no solo con apoyo del gobierno, sino que además con la cooperación internacional”, agregó.

Finalmente, consideró que La Lima puede seguir donde está siempre y cuando con una buena administración de los ríos Chamelecón y Ulua. La cantidad de agua es superior a lo que pueden canalizar esos ríos. Es un acto de negligencia de falta de visión, porque aun sabiendo los gobiernos de los últimos 22 años que es un riesgo para la vida humana.

Fuente:
Stereo Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *