Sucesos

FNAMP detiene a tres miembros de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13 dedicados al Microtráfico de Drogas en Ajuterique

Como parte de «Operación Gedeón» en el marco de las acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional *(FUSINA)* mediante una operacion de Inteligencia en el barrio Los Ángeles en el municipio de Ajuterique, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinacion con elementos de la Policía Nacional le dieron detención a tres (03) personas mayores de edad.

El primer detenido responde al nombre de *José Omar Méndez Vásquez* de 22 años, alias *»El Pete»*, según investigaciones esta persona es considerada como el encargado de la venta y distribución de droga en el sector de detención, actividad delictiva que desarrolla para la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13.

La segunda persona detenida responde al nombre *Leduin Fabricio Ayala González* de 21 años, alias «Fabri» miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, dedicado a la venta y distribución de drogas.

La tercera persona detenida fue identificada como *Josué David Asturias Santos* de 30 años alias «Pichicho», miembro activo de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, según el informe de inteligencia está persona es considerado como el encargado de la plaza de la venta de drogas en Ajuterique, detenido en 2019 por el delito de Tráfico de Drogas.

Al momento de la captura les decomisaron un total de Treinta y seis (36) bolsitas de plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Tres (03) paquetes envueltos con cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior un aproximado de 1 libra cada uno de hierba seca supuesta marihuana.

Dinero en efectivo producto de la venta y distribucion de droga.

Una (01) mochila donde transportaban la droga para su posterior distribución.

Los detenido serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito de Tráfico de Drogas en su Modalidad de Posesión, en perjuicio de La Salud Publica del Estado de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *