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EEH emite importante Comunicado ante los daños causados por IOTA

Empresa Energía Honduras (EEH), ante la alerta roja emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), con motivo de la Tormenta Tropical IOTA, informa lo siguiente:

PRIMERO: Se registran más de 236,000 nuevos clientes sin servicio de energía. Afectando mayoritariamente las zonas Francisco Morazán, Cortes, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, Gracias, Comayagua, Intibucá, La Paz, Yoro, Atlántida y Colón. A medida que las condiciones climáticas y de riesgo lo permiten, el personal operativo de EEH trabaja en las labores del restablecimiento del servicio de energía.

SEGUNDO: Las interrupciones del Sistema de Generación-Transmisión con incidencia en Distribución, se tiene una afectación en más de 42,700 clientes por falla en líneas de transmisión:

L412-69 kV, que afecta a los clientes de las subestaciones Morazán y Yoro
L429-69 kV, que alimenta clientes de las Subestaciones Santa Rosa, Las Flores y Erandique en el Occidente del País, provisionalmente se está alimentando a través de una Generación de energía local.

TERCERO: A la fecha aún se tiene 86 clientes a lo que les fue interrumpido el servicio de manera preventiva por solicitud de COPECO, en la zona del bordo del Río Ulua; con el fin de que los distintos cuerpos de socorro continúen con las labores de rescate a las personas damnificadas.

CUARTO: Por diversos daños en el Sistema de Distribución ocasionados por el paso de la Tormenta Tropical ETA, se encuentran, a la fecha 1,751 clientes sin suministro de energía en zonas en las que personal de EEH se encontraba trabajando para su restablecimiento, sin embargo, con la llegada de la Tormenta Tropical IOTA, las condiciones de acceso se han deteriorado aún más incrementándose la cantidad de clientes sin servicio por esta causa, principalmente en los siguientes municipios:

Departamento de Yoro: El Progreso, Morazán, Victoria, El Negrito;
Departamento de Cortés: San Manuel, Puerto Cortés, Omoa, Choloma, Villanueva;
Departamento Santa Bárbara: Macuelizo, Chinda, Ilama, Nuevo Celilac, Petoa, San José de Colinas, San Nicolás y Trinidad;
Departamento de Olancho: Gualaco, Catacamas, Juticalpa.

QUINTO: EEH, continua con el Plan de Emergencia y Contingencia Operativo activado (PECO); manteniendo comunicación permanente con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), COPECO y demás autoridades para garantizar la atención oportuna de las incidencias que se presenten.

SEXTO: EEH, agradece la comprensión de los usuarios afectados y les invita a mantener la calma, por su seguridad no intervenir las Redes de Distribución de energía y denunciar a aquellos quienes lo estén haciendo y dar espera al personal técnico de la empresa que pueda ingresar a las zonas afectadas para atender los daños. Nuestras líneas de Atención estarán disponibles en cualquier momento, marcando gratis al 118, WhatsApp Business +504 9440-1515 y cuentas oficiales en Redes Sociales.

Tegucigalpa M.D.C., jueves 19 de noviembre de 2020

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