Sucesos

Agentes policiales y militares detienen en flagrancia a integrante de la Mara 18 acusado de extorsión

Tegucigalpa. Un integrante de un Grupo Delictivo Organizado perteneciente a la Mara 18 fue detenido en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional, de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y elementos militares asignados al Distrito Policial 1-8 con sede en el barrio Belén luego de operativo ejecutado en un sector de este Distrito Central.

Mediante una operación encubierta los policías preventivos, de inteligencia (DIPOL) y de la FNAMP se dirigieron a la colonia Las Pavas de Comayagüela donde se logró la detención de:

1. Sujeto de 32 años de edad, reconocido con el alias de Moreno o Hollywood, líder de la Mara 18 y considerado el coordinador de operaciones tipo extorsión en la ciudad capital.

Como indicio de su participación en el delito de extorsión a él se le decomisó:

– Un (01) paquete controlado de sobre papel manila simulando la cantidad de dos mil (L. 2,000.00) lempiras y conteniendo en su interior dos billetes de L100.00 debidamente seriados.

– Un (01) arma de fuego tipo revólver.

– Dos (02) teléfonos celulares marca Huawei.

Al detenido se le documenta expediente investigativo para ser trasladado ante una autoridad fiscal con sede en el Distrito Central y se continúe con el debido proceso legal en su contra por el ilícito de extorsión en perjuicio de ofendido protegido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *