noviembre 30, 2020

Tegucigalpa. Unas 100 familias de Comayagüela que permanecen en tres albergues recibieron hoy la asistencia solidaria del Gobierno y la visita de la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño, a través de la operación que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández bajo el plan ‘No están solos’, entregó a los afectados alimentos recién preparados, kit de higiene y bioseguridad, leche, pañales y abrigos.

Labor social

La Primera Dama desde tempranas horas se integró al equipo de voluntarios que a diario se encargan de cocinar los alimentos que luego serán distribuidos en los albergues.

De forma posterior, la esposa del mandatario hondureño se trasladó al Centro de Educación Básica Cresencio Rodríguez, donde se brinda refugio a 32 familias de la aldea El Lolo que resultaron afectadas por las últimas lluvias.

Unas horas más tarde, en la Escuela General San Martín, del barrio El Pastel, las 45 familias albergadas recibieron con algarabía la visita de la esposa del mandatario hondureño, quien junto a representantes de varios programas de Gobierno les entregaron además de alimentos, kit de higiene, dulces y obsequios para los niños.

Los afectados de la colonia Campo Cielo, de Comayagüela, integrados por 19 familias también fueron asistidos.

En el lugar dos personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas, cumpliendo con el compromiso del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de asistir de forma digna a cada uno de los afectados por las inundaciones y deslizamientos en el país.

“El día de hoy hemos visitado tres albergues de Comayagüela, en donde permanecen unas cien familias, y se les entregó comida, leche para los niños menores, juguetes, entre otras asistencias”, destacó García de Hernández.

Remarcó que todos los beneficios forman parte de la operación ‘No están solos’, que impulsa el Gobierno de la República, con el fin de brindar una asistencia humanitaria a las familias que perdieron sus viviendas y se encuentran refugiadas por prevención.

Asistencia completa

Son 3.000 raciones de comida recién preparada las que se distribuirán a diario en los albergues de Tegucigalpa y Comayagüela, así como 3.500 platos en los refugios temporales de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, La Lima y zonas aledañas.

Los alimentos se entregan de lunes a domingo en cada refugio habilitado por el personal de Copeco en coordinación con las Alcaldías Municipales.

Esta semana se proyectó distribuir 16.500 raciones de comida en el Distrito Central y 21.000 en la zona norte del país.

Además en cada uno de los centros atendidos, el Programa Honduras para Todos identificó a las personas con discapacidad, para entregarles sillas de rueda, bastones y colchones anti-escara, entre otras ayudas de acuerdo a su necesidad.

Los niños y niñas albergadas en cada centro también comparten un momento de alegría, al recibir dulces y juguetes, a través del Programa Presidencial de Recreovías.

Los menores lactantes y las mujeres embarazadas son atendidas a través del Programa Criando con Amor, con la entrega de leche, pañales, colchas y abrigo.

Y las personas de la tercera edad son asistidas por la Dirección del Adulto Mayor con la entrega de medicamentos, kit de higiene personal, leche y alimentos.

Voluntarios

Esta semana más de 40 empleados de la Unidad de Proyección y Asuntos Comunitarios de Casa Presidencial (UPSACPR) se encargaron de preparar más de 16 mil raciones de alimentos nutritivos, para cada uno de los albergues habilitados en Tegucigalpa.

Mientras que un amplio equipo conformado por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), Guías de Familia y Alcaldía Municipal se encargó de distribuir las raciones de comida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *