Tegucigalpa. El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

La reunión sostenida por la vía virtual entre el presidente Juan Orlando Hernández, el titular del CEAL y miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) tuvo el propósito de aunar esfuerzos para el proceso de reconstrucción nacional derivado de los desastres en infraestructura, cultivos e industria que dejaron las tormentas Eta y Iota en gran parte del territorio nacional.

Empresa privada lista

“La empresa privada está lista para apoyar al Gobierno, tanto en el tema de la pandemia, así como el impacto ocasionado por las tormentas Eta e Iota”, subrayó Atala.

Agregó que ambos fenómenos han golpeado duramente la economía del país en el empleo, infraestructura, agro y comercio, entre otras áreas.

Esto requerirá de una nueva plataforma de gobernanza para que “juntos podamos sacar adelante el país; el Gobierno y la empresa privada de la mano”, indicó.

Apuntó que es necesario generar un plan agresivo de construcción de viviendas para las personas afectadas por las inundaciones en el Valle de Sula y en las regiones centro-sur y occidente.

“Lo importante es hacer realidad los planes. Estamos listos para apoyar al Gobierno”, remarcó Atala.

Puntualizó que, en cuanto a los proyectos, “presidente, cuente con nuestro apoyo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *