Autoridades de EHISA aseguran estar trabajando para tener lista la Terminal lo antes posible.

El Aeropuerto Internacional, Ramón Villeda Morales, de la ciudad de San Pedro Sula, aperturará sus operaciones aéreas aproximadamente antes que finalice el año 2020, luego del paso de 2 tormentas tropicales catastróficas, Eta y Iota en Honduras.

La pista aérea quedó totalmente inundada producto de los desbordes de los ríos y quebradas de la zona norte del país, lo que provocó, que las corrientes ingresaran a la terminal aérea, paralizando de forma rotunda los vuelos tanto nacionales como internacionales.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que se trabaja con los actores involucrados en la logística aeroportuaria, para reactivar vuelos humanitarios, entre otros,en las próximas semanas.

Esto, una vez que los niveles de agua hayan bajado y estén listas las evaluaciones correspondientes en el aeropuerto, detalló el Ministro Pineda, también Presidente de la Junta Directiva de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA),
Un comunicado reciente de EHISA, señala que después de terminar con las acciones de limpieza, entre otras obras , se procederá a conocer la fecha exacta de reapertura y puesta en operación de esta terminal aérea.

Es oportuno señalar que el Consejo Directivo de EHISA, contempla la posibilidad de que las aéreolíneas transfieran momentáneamente sus vuelos nacionales y extranjeros al Aeropuerto Golosón de La Ceiba, si así lo deciden las mismas, mientras se rehabilita el Ramón Villeda Morales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *