Tegucigalpa.- El representante de la empresa privada ante la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Benjamín Bogran, reaccionó hoy ante el informe presentado por la Comisión Interventora en el que se revela que los miembros de ese organo de la cual él formaba parte, cobraban hasta 20 mil lempiras por concepto de dietas.

“No sé de donde salieron los 20 mil lempiras de las dietas, si éstas sólo consistían en tres mil lempiras, no sé de dónde sacaron ese dato, porque no he recibido esa cantidad, se realizaba una sesión mensual; hubo un momento cuando el Seguro Social presentaba una crisis, que se ejecutaron varias reuniones semanales”, aclaró Bogran.

Además sostuvo que el IHSS está en crisis y habrá que buscar las causas de esta problemática, al mismo tiempo que recomendó determinar si hay actos de corrupción, y quienes son los responsables.

Seguidamente, señaló que cada miembro de la directiva y el personal del seguro sabe qué acciones han realizado y cuál es el grado de responsabilidad de cada uno.

“Todos teníamos el sueño, yo tenía ese ideal cuando fui miembro de la junta directiva, que los empleados de la institución tuvieran acceso a mejor calidad de medicinas”, puntualizo el empresario.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *