Tegucigalpa. El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, manifestó que la reconstrucción del país debe de ser sostenible en el tiempo.

 
Honduras ha quedado devastada por los fenómenos naturales que la abatieron en menos de 15 días, las tormentas tropicales Iota y Eta.
 
Casi 4 millones de personas resultaron afectadas por estos acontecimientos, miles de personas aún están albergadas porque perdieron sus casas y todas sus pertenencias.
 
El Gobierno de la República ha venido gestionando recursos para la reconstrucción del país, ya que tanto el sector agroalimentario, vivienda y construcción, así como la infraestructura vial sufrieron daños escalofriantes.
 
En ese sentido, Raudales dijo que “nosotros tenemos esa costumbre que cada vez que llega un presidente nuevo lo cambia todo”.
 
“Aquí da la impresión que cada vez que inicia un nuevo Gobierno como que las cosas terminan y yo creo que es muy importante que hagamos un gran esfuerzo para construir un proceso que sea sostenible, que pueda sobrevivir”, manifestó.
 
La reconstrucción del país no es de la noche a la mañana, se requiere de muchos años de esfuerzo, dedicación y compromiso, tanto por los gobiernos, como por la sociedad en general.
 
“Solo con la pandemia del COVID-19, se mencionaba que los países podrían empezar a recuperarse económicamente en el año 2025, Honduras sin duda durará más por el paso de Iota y Eta”.
 
Consejo
 
El presidente Juan Orlando Hernández nombró un Consejo Consultivo para avanzar en la reconstrucción del país.
 
“Es una buena idea esto del Consejo Consultivo, donde sea partidario y donde haya personas que tienen mucha experiencia y la voluntad de hacer de este un proceso sostenible, que pueda sobrevivir a las distintas etapas del proceso democrático”, expresó.
 
“En el país no podemos hacer un cambio de Gobierno y que este pretenda que todo lo que hizo el anterior no sirve para nada y que hay que construir algo totalmente nuevo, entonces volvemos a empezar”, manifestó.
 
“Lo del Consejo Consultivo es un buen camino y me parece muy congratulante que tengan la posibilidad de contar con personas con experiencia y con voluntad para darle sostenibilidad a este proceso”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *