Tegucigalpa, Francisco Morazán. En seguimiento a una estrategia conjunta, los Ministerios Públicos de Honduras, Guatemala y El Salvador ejecutan nuevamente la Operación Escudo Regional, dirigida para a asestar golpes a las estructuras extorsivas y criminales de maras y pandillas, mediante allanamientos, capturas, aseguramientos y decomisos.

En total, más de dos mil diligencias se efectúan en los países del Triángulo Norte de Centroamérica, siendo en Honduras direccionadas las diferentes acciones a nivel nacional por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En esta sexta etapa de Escudo Regional, la operatividad está encaminada a desmantelar las actividades ilícitas de la Mara Salvatrucha MS13 y la Pandilla 18, en la persecución penal de delitos de asesinato, extorsión, tráfico de drogas, asociación para delinquir, tenencia o porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial y otros conexos.

Se allanan casas, negocios y centros de operación de células; para el caso, en Tegucigalpa, los equipos de FESCCO y FNAMP se encuentran en las colonias y residenciales El Rosario, Ciudad del Ángel, Tres Caminos, La Hacienda, San Ignacio.

Entre las incautaciones, se está tras la mira de la recolección de dinero por venta de drogas y del cobro del “impuesto de guerra”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *