Al Momento Nacionales

Aduana Agua Caliente amplía horario de atención a 24 horas los 7 días de la semana

Tegucigalpa. – Con la finalidad de descongestionar el flujo del transporte de carga, producto del redireccionamiento de las rutas ocasionado por la inhabilitación temporal de la Aduana El Florido y el Punto Fronterizo Integrado Corinto se amplía el horario de atención para las operaciones aduaneras por lo que a partir de la fecha se estará brindando servicio las 24 horas los 7 días de la semana.

El Director Nacional de Operaciones Aduaneras Marco Tulio Abadie, explicó que la medida es de carácter temporal y entra en vigencia a partir de este sábado la misma tendrá una duración hasta que se restablezca la atención en los Puntos Fronterizos Integrados El Corinto y El Florido.

“Los accesos viales a las Aduanas El Corinto y El Florido se vieron afectadas producto del impacto de las tormentas tropicales Eta e Iota, desde su afectación las autoridades competentes trabajan para restablecer los tramos carreteros” detalló Abadie.

Agregó, “También resultaron afectadas la Guardatura La Mesa y la Aduana Interna La Mesa en esta última para continuar con las operaciones aduaneras se habilitaron 5 depósitos temporales en la zona norte
BTD CUSTOMS & WAREHOUSE S.A, ALMAHSA, HONDUMARES, SICARGA, ZOFRACRO Y DHL”.

Con la medida implementada se da cumplimiento al acuerdo ministerial N.229-2020 emanado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *