Al Momento Nacionales

SECRETARIA DE TURISMO JUNTO A LINEAS AEREAS REALIZAN INSPECCION EN EL AEROPUERTO GOLOSON DE LA CEIBA

Para verificar las capacidades que posee el aeropuerto Goloson de la ciudad de La Ceiba, para recibir vuelos internacionales mientras se rehabilita el aeropuerto Ramón Villeda Morales, afectado por los recientes huracanes Eta e Iota, la ministra de turismo Nicole Marrder junto al ministro de Finanzas Marco Midence, el Alcalde de la Ceiba Jerry Sabio y representantes de varias aerolíneas realizaron una inspección in situ de las instalaciones del aeropuerto.

 

Tanto Air Europa como Spirit, no pueden aterrizar en el Aeropuerto Toncontin por lo que personal técnico de ambas aerolíneas inspeccionaron y verificaron la capacidad instalada en Goloson así puedan informar a sus casas matrices para la aprobación de operaciones desde este aeropuerto. 

“Goloson reúne las condiciones, con muchos retos, pero estamos viendo los detalles, y esperamos que las casas matrices de las líneas aéreas puedan dar una respuesta favorable, así poder operar muy pronto con ellos acá”. Expreso la ministra Marrder. 

De igual manera DHL y Amerijet realizaron las inspecciones respectivas, que fueron acompañados también por la empresa La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), Cámara Nacional de Turismo CANATURH, Cámara de Turismo Filial La Ceiba, ANDI, Cámara de Comercio, Asociación de Líneas Aéreas.  

El aeropuerto no solo tendrá que prepararse para recibir a los aviones más grandes sino también a la cantidad de viajeros y su traslado hasta su destino final. 

“Estamos listos ya con el Aeropuerto Goloson, como un espacio permanente para vuelos internacionales es una noticia muy importante que puede oxigenar la economía de la zona norte y el turismo” comentó Marco Midence, Ministro de Finanzas. 

Por su parte el ministro Midence resalto la certificación que ha dado la oficina de aeronáutica civil para que ciertas aeronaves puedan aterrizar con seguridad en La Ceiba.  

En este sentido el presidente de CANATURH, Epaminondas Marinakys comentó: “Creemos que, con la voluntad del gobierno central, autoridades locales y la participación de la empresa privada, este sueño de los ceibeños se puede convertir en realidad, obviamente hay trabajo que hacer y si todos trabajamos unidos podemos encontrar soluciones para llevar a buen fin”. 

“Hay excelentes pronósticos y es completamente factible que se pueda operar, pero no es longevo, si no hay ciertas inversiones, que lo arrojara un estudio”, enfatizó Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Honduras. 

Los empresarios turísticos de la Ceiba, se sientes motivados por esta iniciativa ya que es una oportunidad para mostrar las bondades que tienen como ciudad y sus atractivos. 

 

Estos vuelos llegarían a revitalizar una parte económica de la ciudad, estamos muy contentos y esperamos que se dé como esperamos, dijo Jorge Brower presidente de la Cámara de Turismo filial La Ceiba. 

La operación de las líneas aéreas en el país representa casi el 3% del producto interno bruto. 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *