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El Gobierno y el PNUD realizan entrega del Bono Único a trabajadores independientes y de cuenta propia en Danlí

Tegucigalpa. ¨El Bono Único es una realidad, estoy agradecida por que me ha ayudado para comprar alimentos para mis hijos¨, dijo Liana Bustillo, una de las beneficiaras de la iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Bustillo, dijo que utilizó el beneficio en una compra en el supermercado, «lo cambié por carnes, embutidos, granos básicos, además de implementos de bioseguridad¨.

Expresó que la transferencia es una realidad,» yo no lo creí al inicio, pero si es una realidad. No tengo trabajo, tengo que cuidar a mis dos hijas, la transferencia electrónica me ha ayudado bastante».

Mensaje

¨Mis palabras a las autoridades es que sigan dando este apoyo, es muy útil para las personas que no tenemos trabajo, para las personas que no tienen un salario base, es muy útil¨.

Unas 5.890 personas en Danlí, El Paraíso, fueron beneficiadas ayer con la acreditación de 2 mil lempiras, con un desembolso de más de 11.7 millones de lempiras.

A la fecha, se han realizado tres entregas de transferencias electrónicas en el país.

La meta es atender a un millón de personas que por causa de la pandemia de la COVID-19 perdieron sus medios de trabajo.

Ejecución transparente

 El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), ejecuta la entrega del beneficio.

¨Estamos completamente seguros, que con este programa ayudamos a mucha gente, todo con base en la transparencia ya que al beneficiario le cae directamente la transferencia electrónica. El programa tiene el respaldo del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo¨, explicó Luis Colindres, Ministro Director de SENPRENDE.

Esta iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández representa una ayuda directa e inmediata a los trabajadores independientes y es parte de la estrategia de Honduras Se Levanta, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19.

Proceso

Los beneficiarios reciben una transferencia automática, que es notificada vía mensaje de texto en su celular, y les ayuda a cubrir gastos, pues pueden canjear el bono por alimentos, medicinas, artículos de bioseguridad e higiene, en negocios seleccionados.

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