El informativo en el interior

ENEE HABILITA 100 LUMINARIAS Y REALIZA OTRAS LABORES ELÉCTRICAS EN VARIOS MUNICIPIOS DEL VALLE DE SULA

Las lámparas fueron restauradas por los técnicos de la estatal eléctrica, en el casco urbano de la ciudad industrial y otros municipios cercanos al mismo.

Con el propósito de brindar un mejor servicio a la población cuadrillas de alumbrado público de la región noroccidental, realizaron revisiones y reparaciones en el tendido eléctrico en la citada zona.

Esta vez los trabajos se ejecutaron en el bulevar del norte después del peaje, y en la colonia Felipe Zelaya, en estos sitios se revisaron contactores, se habilitaron 22 luminarias led y se cambió una de sodio de 175 watts, esos espacios ya quedaron completamente iluminados.

De igual modo, las cuadrillas de la estatal restauraron varias lámparas de sodio, en la colonia Figueroa, otra cantidad fueron subsanadas en otros puntos de la gran ciudad, que fueron con orden de trabajo reportadas por los usuarios.

Asimismo, en varios sitios del sector Chamelecón se habilitaron 26 bombillas de alta tecnología, también se restauró un transformador de 13.5 kva, y se cambió la caja completa de un porta fusibles.

Para continuar con el mantenimiento preventivo y correctivo los técnicos se trasladaron hasta el municipio de Choloma, específicamente a la colonia Brisas del Norte, donde cambiaron un coctactor y repararon 36 luminarias de sodio.

Igual trabajo se efectuó en la ciudad de El Progreso, Yoro, donde se instaló un contactor, se restauraron 12 luminarias de sodio y se retiraron tres que ya dieron su vida útil.

Luego de restablecer el alumbrado público en estos sectores, los electricistas de la ENEE, extendieron las faenas a otras áreas: inspeccionaron un circuito de alumbrado público en la colonia Los Arcos y se continúa apoyando en el albergue de la 33 calle, Sureste en la ciudad de los zorzales.

De igual manera se apoyó en la reparación de ocho reflectores y se instalaron dos cajas de breakers en la cancha municipal de la colonia Sandoval Sorto, con ello, se mejora la iluminación en este espacio donde concurren vecinos de la ciudad.

Otras labores que se realizaron fue la apertura de dos agujeros para el hincado y aplomado de poste de 30 pies de concreto en la colonia Reparto Lempira, se instaló un secundario y 10 acometidas.

Oswald Núñez jefe de Alumbrado Público en Noroccidente, indicó que se está redoblando esfuerzos para brindar a la población un servicio eficiente y continuo en los barrios, colonias, avenidas y bulevares de la ciudad y en municipios del Valle de Sula.

El funcionario agregó “pese a que esta navidad será atípica por las emergencias que se han presentado, la gente siempre sale de noche por una u otra razón, asimismo, en esta temporada decembrina se incrementa el comercio informal, que se ubican en las calles para ofrecer sus productos a los transeúntes”.

Por lo tanto, la iluminación debe ser óptima, asegurando a los conductores y peatones una buena visibilidad para circular de noche, dijo Oswald Núñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *