Sociales

Con modalidad de citas y con medias de bioseguridad, AMDC celebra bodas en la capital

Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con el objetivo de cumplir las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, aún mantiene suspendidas las celebraciones de bodas gratis masivas que debían celebrarse durante los viernes de la primera quincena de diciembre.

No obstante, los empleados municipales del Departamento de Matrimonios de la comuna capitalina, informaron que desde inicios del pasado noviembre se retomó la celebración de casamientos por parte de la jefatura edilicia, mediante la modalidad de citas y con un número restringido de parejas, acompañadas únicamente por los testigos y cuatro familiares.

Explicaron que la cita se otorga en el momento que los interesados en contraer nupcias presentan la documentación requerida, de manera presencial, en esa oficina ubicada en la colonia 21 de Octubre.

En ese sentido, durante el mes pasado, 31 nuevos matrimonios se dieron el “sí” frente a las autoridades municipales y, para este diciembre, 17 parejas ya contrajeron nupcias e igual número lo hará durante el jueves y viernes de esta semana.

Las celebraciones matrimoniales se realizan en las instalaciones de la AMDC ubicadas en la colonia 21 de Octubre, cumpliendo todas las normas biosanitarias, como ser el uso permanente de mascarilla, la desinfección continua con gel de manos, el uso de pediluvios, y respetando el distanciamiento físico.

Por iniciativa del alcalde municipal, Nasry «Tito» Asfura, los enlaces matrimoniales gratuitos se celebran en los dos primeros viernes de febrero, durante cada viernes de agosto, con motivo del Mes de la Familia, y durante la primera quincena de diciembre, para promover y fortalecer la unidad en el hogar, pues la comuna capitalina no cobra por la gestión que efectúan los contrayentes durante esas fechas.

Sin embargo, esa modalidad no fue posible ponerla en marcha en agosto y diciembre de este año, como medida preventiva contra la COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *