Tegucigalpa.- Pese a que faltan dos días para que de inicio el banderillazo autorizado por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras, que establece que la campaña política se comienza 90 días antes de las elecciones, las calles de este país desde ya lucen plagadas de la publicidad política de los diferentes partidos en contienda para las Elecciones Generales que se realizaran este próximo 26 de noviembre.

Nuevamente se viola la ley del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien aseguró que se reunirán para monitorear las diferentes ciudades donde se irrespeto esta ley y aplicaran las sanciones correspondientes.

Los partidos que mas adornaron la capital esta mañana son el Partido Nacional y Liberal, los cuales rellenaron de afiches y fotografías los principales bulevares y puentes de Tegucigalpa.

De diferentes formas los activistas de las distintas corrientes políticas, tratan desde ya incidir en la decisión de voto de los hondureños, principalmente el candidato presidenciable por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, de quien más se observa publicidad en las calles.

“La Propaganda Electoral sólo podrá ser realizada dentro de los cincuenta días calendarios anteriores a la práctica de las elecciones internas y primarias y noventa días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales”. Esto lo explica el artículo 144 de la ley electoral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *