Al Momento El informativo finanzas - economía

FMI aprueba tercera revisión del acuerdo con Honduras que dará acceso a 88 millones de dólares para reconstrucción

Tegucigalpa. El Gabinete Económico anunció este lunes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión del acuerdo con Honduras bajo la modalidad Stand-by, que permitirá el acceso a 88 millones de dólares para atender la reconstrucción del país después del paso de las tormentas Eta y Iota y la crisis por la pandemia de covid-19.

“Hay buenas noticias para el país”, dijo el presidente del Banco Central y coordinador del Gabinete Económico, Wilfredo Cerrato: “A las 11:00 de la mañana, hora de Honduras, terminó la sesión del directorio del FMI adonde se discutía la tercera revisión del Programa Monetario en Honduras y el FMI, y se ha logrado aprobar de nuevo esta revisión”.

“Estamos muy contentos porque es parte del trabajo continuo que viene haciendo este Gabinete Económico bajo el convencimiento del presidente Juan Orlando Hernández de hacer las cosas en orden en materia económica”, dijo Cerrato en comparecencia de prensa.

Apuntó que “eso no quiere decir hacerlo lento, pero debemos manejar la economía con orden y muy diligentemente, rápido y transparente”.

Cerrato reconoció el trabajo del equipo económico y del equipo técnico para lograr este tercer acuerdo con el FMI.

“Este es un gran respaldo para la gestión del presidente de la República, donde ha compartido con bancos multilaterales la situación que vive Honduras por el covid y las tormentas, y la necesidad de fondos para los temas de reconstrucción”, agregó.

Los organismos multilaterales reconocen que Honduras, a pesar de los retos del año 2020, sigue haciendo las cosas en orden, puntualizó.

Por su parte, el titular de Finanzas, Marco Midence, dijo que esta aprobación del programa económico bajo la modalidad Stand-by “significa un espaldarazo y el acceso de recursos para la rehabilitación; es una gran noticia en medio de la pandemia”.

Aseguró que “se tendrá acceso a un equivalente de 88 millones de dólares”.

El FMI emitirá su comunicado oficial este lunes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *