Al Momento Salud y Educación

13,400 aspirantes inician pruebas de admisión en la UNAH

Tegucigalpa. Unos 13,400 aspirantes iniciaron ayer las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) o admisión, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como paso previo a ingresar a la máxima casa de estudios el próximo año.

 
Así lo informó Carlos Ordóñez, director del Sistema de Admisión de la UNAH, al tiempo de señalar que “estamos iniciando hoy la primera jornada de aplicación del último proceso de este año y continuará el miércoles y jueves a nivel nacional”.
 
“Las pruebas se realizan en 11 centros de manera simultánea y estamos esperando en estos tres días 13,400 aspirantes que buscan ingresar el próximo año”, dijo.
 
*Temperatura*
 
“Únicamente el día de hoy, estamos esperando a unos 5,200 aspirantes en los 11 centros, pero ya iniciamos la aplicación bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, comentó.
 
“A los aspirantes se les toma la temperatura al momento de ingresar al centro, asimismo, deben portar la mascarilla, gel de manos, por supuesto mantener el distanciamiento físico tanto al ingreso como en el área de organización y en las aulas de aplicación”, afirmó.

Dijo además que “se permiten sólo 15 estudiantes por cada aula para mantener un espacio de 1.5 metros entre cada aspirante”.

De igual manera, destacó que “el proceso se ha iniciado con toda normalidad en todos los centros, estamos a la espera que inicie la jornada de la tarde que es cuando se aplica la prueba de conocimiento”.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *