Al Momento El informativo migrante

Agentes asignados a la Interpol de la DPI capturan a ciudadano retornado de Panamá por los delitos rapto y violaciòn especial

Tegucigalpa. Con la finalidad de dar respuesta a una orden de captura y notificación roja de búsqueda y localización internacional, la Policía Nacional captura a ciudadano retornado de Guatemala, por tener una cuenta pendiente con la justicia por los delitos de rapto y violaciòn especial.

Mediante un trabajo coordinado por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Sistema de Comunicación Internacional por parte de la Oficina Central Nacional (OCN) de Panamá, desarrollaron la captura del individuo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, mismo que se mantenía a las órdenes del Servicio de Migración de este país.

El detenido de oficio servicio al cliente de 32 años, originario de Morolica, Choluteca y residente en la colonia 20 de Marzo de Tegucigalpa, Francisco Morazàn.

Su arresto obedece a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Yuscarán, El Paraíso, en fecha 24 de julio del 2016.

Asimismo, al sospechoso se le desestima el ingreso a la República de Panamá, siendo expulsado y abordado en el vuelo de la aerolínea de Copa Airlines con procedencia a Honduras.

De esta manera, la DPI reitera su compromiso en seguir trabajando con los diferentes entes de justicia para poder combatir y contrarrestar la criminalidad que afecta dentro del territorio hondureño.

En este sentido, el sujeto será remitido en las próximas horas a los Juzgados de la zona oriental, para que responda por la comisión de los delitos que se le acusan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *