Al Momento

Autoridades de Educación socializan presupuesto de 2020-2021

Tegucigalpa. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, junto a las autoridades de la Secretaría de Finanzas socializaron hoy el presupuesto asignado a la Secretaría de Educación 2020-2021.

La información fue compartida con los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional y veedores nacionales.

En su intervención, el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que para 2020-2021 el Presupuesto asignado es de L. 31,508,886,009.00.

Este monto económico servirá para cubrir el pago de planillas de docentes, ejecución de actividades con todos los niveles educativos, compra de materiales y suministros y el fortalecimiento a la Gestión Educativa.

Metas

El funcionario indicó que tienen metas para atender a los educandos en 2020-2021, bajo la atención virtual ante lo que se vive por la pandemia de la COVID-19.

Se ha proyectado atender a 51 mil 770 educandos con Necesidades Educativas Individuales y Talentos Excepcionales, así como lograr la alfabetización de 32 mil Jóvenes y Adultos.

De igual manera, atender a 110 mil 422 educandos, con el Modelo de Educación Intercultural Bilingüe que pertenecen a Pueblos Indigenas y Afrohondureños.

De igual manera, asistir a mil niños, niñas y jovenes en situación de riesgo, 25 mil reinserciones escolares de niños y niñas en situación de trabajo infantil, 7 mil 325 atenciones con la Estrategia de Prevención y Seguridad Escolar.

Retos

El funcionario, dio a conocer que entre los retos están: lograr el acceso universal a la educación, inclusión a la sociedad del conocimiento, educación virtual y capacidad instalada.

También mejorar la calidad de los aprendizajes, formación permanente de docentes, escenarios y tendencias en el mundo del trabajo, fortalecimiento de la Secretaría de Educación (Descentralización, Transparencia y Rendición de Cuentas).

Resultados esperados

Se buscará incrementar el acceso inclusivo-equitativo de la población con edad oportuna y con sobre edad en el nivel de educación Prebásica, Básica, Media, y de Jóvenes y Adultos.

De igual manera, mejorar el logro de los aprendizajes y competencias relevantes y pertinentes en el educando para su desarrollo personal, familiar y social.

Así como mejorar el desempeño organizacional y gestión de la Secretaría de Educación orientada a resultados con enfoque de valor público.

Gestiones

Bueso, detalló que se están realizando gestiones en conjunto con la Secretaría de Finanzas para la obtención de recursos para rehabilitar 534 centros educativos dañados tras el embate de los fenómenos naturales que azotaron el país el pasado mes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *