Al Momento Nacionales

SAG avanza con entrega de 137,499 Bonos de Solidaridad Productiva

De acuerdo a los últimos reportes de avances del Programa del Bono de Solidaridad Productiva (BSP) para las siembras de postrera en este año, se han entregado un total de 137,499 bonos en los rubros de maíz, frijol, sorgo y fertilizante 12-24-12.

Este programa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernandez, es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en diferentes departamentos del país donde las más recientes acciones se han orientado para atender a los productores que fueron afectados por las tormentas tropicales ETA e IOTA que sufrió el país, recientemente.
Se detalla en un informe del programa BSP que a la fecha con estas acciones se han beneficiado un total de 98,592 productores.
Desglosando las entregas se reportan los siguientes datos; de frijol se entregaron 24,153 bonos, de maíz, 3,211 y de sorgo, 1,735 bonos, también se suman a estas cifras los fertilizantes 12-24-12 entregados que fueron 108,400 quintales, haciendo el gran total de 137, 499 beneficios.
Los departamentos con mayor entrega de bonos a los pequeños productores son El Paraíso, seguido de Choluteca y Francisco Morazán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *