Al Momento Nacionales

SIECA entrega equipo tecnológico al SENASA

Tegucigalpa.- Con el propósito de fortalecer el comercio regional y mundial, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), entregó en carácter de donación, Hardware de alta tecnología que servirá para dar soporte a la Plaforma Digital de Comercio Centroamericano (PDCC) al el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).

El equipo tecnológico consiste en 7 switcher para interconexión de los servicios del SENASA, cuyo apoyo a la institución es bajo la carta de convenio ATN/ER-16366-RG, suscrito entre la SIECA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en calidad de administrador de contribución de la Unión Europea y el Proyecto de Cooperación Técnica para el Diseño e Implementación de la PDCC con el cual se apoya a los países beneficiarios como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

“Muy agradecidos con la SIECA, por su apoyo con este soporte técnico, el cual servirá para fortalecer la capacidad de repuesta en fronteras de ingreso y tránsito de mercancías, hoy hemos recibido 7 switcher, y en el mes de febrero, también nos entregarán 52 computadoras de escritorios y 10 más portátiles”, expresó Orlin Ramírez Subdirector General de Salud Animal.

Agregó, que este proyecto de la PDCC, permite integrar los procesos de comunicación de los sistemas que ahora manejan los países, y en el caso de Honduras está en este momento desarrollando plaforma electrónicas para los permisos de importación que estarán en tiempo real para los usuarios y oficiales del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA) y el personal de SENASA.

Por su parte, Juan Francisco Polanco Estrada, Administrador de Bases de Datos para la SIECA, señaló que “estamos fortaleciendo la parte de Infotecnología del SENASA, este equipo que hemos entregado tiene un valor aproximado a los 50 mil dólares.  

El donativo fue recibido por Bessy Osorio, Jefe de Administraciòn y Finanzas en compañía de Subdirectores Generales y del Departamento de Infotecnología del SENASA entre otros.

La SIECA es el órgano regional que ofrece acompañamiento técnico a los gobiernos para impulsar los esfuerzos y alcanzar gradualmente la unión económica de los países de la región centroamericana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *