Al Momento El informativo político

“Aprobamos endeudamiento a alcaldía para construir represas en la capital, pero no creo que las terminen”: Mauricio Oliva

Tegucigalpa.- La cabeza del movimiento Juntos Podemos, Mauricio Oliva, aseguró este viernes que él no está esperando a llegar a Casa Presidencial, para comenzar a trabajar por el país, y dijo que desde su posición como líder del parlamento no ha sido mezquino y ha dado apertura al que lo solicita.

Hay que resolver los problemas, no se trata de ser mezquino-dijo Oliva.

“Hace más de un año le dimos un montón de permisos al alcalde de la capital para que se endeudara y construyera represas para evitar la escasez de agua. Al paso que vamos no creo que las terminen, espero que la menos comiencen”, mencionó el presidenciable.

Oliva, quien esta semana realizó varias comidas navideñas con la base nacionalista de Tegucigalpa y Comayagüela, enfatizó en que aquel que decide entrar al mundo de la política debe de cumplirle al pueblo, de lo contrario se le pasa factura en las urnas.

“La pandemia nos dejó la lección de que debemos de enfatizar los recursos en salud y educación, por eso en el próximo presupuesto vamos a aumentar en 2 mil millones el presupuesto de Salud, para que se le cumplan a las enfermeras y a la gente por contrato”.

Inclusión de la mujer en el gobierno

Mauricio Oliva aprovechó el momento con la base nacionalista, la cual la mayoría está conformada por mujeres, para adelantar desde ya, que su gabinete de gobierno estará conformado por el 50 por ciento de mujeres.

“Ya lo hemos demostrado, bajo mi presidencia en el Congreso Nacional, se aprobó la paridad y la alternancia, un mecanismo que asegura una igualitaria participación de las mujeres en política”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *