Al Momento El informativo finanzas - economía

Asesor de la CUTH: La negociación del salario mínimo podría ser en enero

 

Tegucigalpa. El asesor legal de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH), José Luis Baquedano, manifestó que de no llegar este año a las negociaciones del salario mínimo, este podría discutirse en enero del 2021.

 
La empresa privada y el sector trabajador aseguran que ya tienen a los representantes para la mesa de trabajo, están a la espera de la convocatoria del Gobierno para iniciar las reuniones.
 
“Partiendo desde la pandemia que tiene de rodillas al mundo y a nuestro país, no hemos podido llegar a sentarnos en la mesa del salario mínimo, que es una ley que manda que al 5 de diciembre deberíamos estar en negociaciones”, manifestó.
 
“Ha habido algunos atrasos, hemos hablado con el ministro Villalobos y nos ha planteado que todavía está esperando que le complementen algunos datos estadísticos que deben de discutirse en el tema de salario mínimo”, destacó.
 
Aseguró que “hay cosas que hay que tomar en cuenta, si este año no se puede, entonces hay que seguir el otro año, ya en enero”.
 
“No hay ningún problema con esto, la ley dice que si no llegamos a negociar en el mes de diciembre, se puede prorrogar hasta el mes de enero”, afirmó.
 
Equidad
 
Baquedano expresó que todos los trabajadores hondureños tienen los mismos derechos, tanto de la empresa privada, como del Estado.
 
“El Gobierno ya tiene negociado un reajuste de salario mínimo para los empleados públicos en 2021, igual que las maquilas, no podría ser la excepción las diferentes unidades económicas aglutinadas en el Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada)”, mencionó.
 
“Todo eso hay que tomarlo en cuenta, de alguna manera tiene que haber reajuste al salario, hay que tomar alguna alternativa porque es una ley”, aseguró.
 
Destacó que “esperamos que ya sentados en las mesas podamos llegar a acuerdos consensuados”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *