Al Momento Salud y Educación

Ministra de Salud: Población debe poner «las bardas en remojo» ante nueva cepa del COVID-19    

 
Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sugirió a la población “poner las bardas en remojo” ante el eventual surgimiento de una nueva cepa del COVID-19 en Europa.

 
Se informó desde el Reino Unido que posiblemente haya surgido una nueva cepa del COVID-19, que es un 70% más contagiosa que el actual virus, lo que ha puesto en alerta a varios países que han determinado cerrar sus fronteras a los ingleses.
 
En ese sentido, la funcionaria dijo que “en torno a ese tema es que nos estamos precisamente reuniendo en la Secretaría de Salud con un equipo de expertos, para poder tener la visión clara de todas las investigaciones científicas”.  
 
“Realmente, ya cuando el Reino Unido e Israel han advertido que van a un nuevo confinamiento y hablan de una mutación de este virus quiere decir que es un tema bastante serio”, señaló.
 
“Entonces, la población debe poner las bardas en remojo, porque eso implica que debemos tener un mayor cuidado en relación a lo que hemos estado haciendo hasta ahora”, reiteró.
 
Navidad
 
Al respecto, sugirió que “esta Navidad debe ser para reflexionar y hay que ahorrar los aguinaldos porque no sabemos si tenemos que cerrar de nuevo el país, eso implicará que la economía va para abajo”.

“Eso significará que no habrá recursos para pagar los salarios de los empleados, el tema al final no es dinero porque si tenemos salud siempre habrá una forma de salir adelante”, puntualizó Flores.  
 
“Aquí el tema es que si tendremos que esperar más procesos de investigación, ya que no sabemos lo que pasará con la vacuna contra el COVID-19 la que ya está certificada”, comentó.
 
“Este es el mismo caso de la influenza la que todos los años muta y hay un cambio en todos sus componentes, es un trabajo arduo para estas instituciones que realizan los procesos de investigación, por lo que estamos en comunicación permanente con ellas para ver que decisiones se toman a nivel de país”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *