El informativo en el interior

INSEP PRESENTA AVANCES EN PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO ENTRE OROCUINA Y APACILAGUA EN CHOLUTECA

Como una obra complementaria al Puente Sobre el Río Chiquito, avanza la construcción y pavimentación del tramo carretero que conecta desde Orocuina a Apacilagua, en donde también se beneficiarán los habitantes de Morolica, Liure y Soledad en el departamento de El Paraíso.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), informa que la obra ya presenta avances de un 55 por ciento.

En el año 1998, después del Huracán Mitch, este tramo quedó totalmente incomunicado y alrededor de 100 mil habitantes de estos sectores no podían trasladarse y comercializar sus productos alimenticios.

Con este proyecto se pretende fortalecer la economía de estos municipios y dar reforzamiento a la actual construcción del puente sobre el Río Chiquito, mejorando la vida de la población que reside y transita por esta importante vía entre Orocuina, Apacilagua y Morolica.

El proyecto que mide una longitud de 3 kilómetros cuadrados, ya está brindando empleos a pobladores de la zona con más de 200 puestos de trabajo.

Cabe mencionar que los recursos que se están invirtiendo, son fondos del estado, por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, pues esta es una zona altamente productora de Sandía, Ocra, Melónes, Limones,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *