Al Momento El informativo finanzas - economía

138 micro empresas individuales reciben capital semilla en la Región Santa Bárbara

Santa Bárbara. Como parte de iniciativa ¨Honduras se Levanta¨ que el impulsa el Gobierno por medio del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios(SENPRENDE) y el Proyecto EUROSAN Occidente, se beneficiaron a cerca de 138 empresas ubicadas en 20 municipios de la Región Santa Bárbara.

¨Los ejecutores locales que son la mancomunidad CODEMUSSBA beneficiará a cerca de 40 empresas con una inversión de 1,000.000.00 lempiras y el CDE MIPYME Santa Bárbara a 100 empresas con una inversión también de un millón de lempiras en capital semilla en equipamiento, herramientas e insumos¨, explicó Luis Colindres Ministro Director de SENPRENDE.

Para al ministro, existe en los alcaldes de la región una conciencia acerca de la importancia de favorecer a los emprendedores y se hacen coordinaciones para trabajar en ese sentido iniciando con las formaciones necesarias y complementando con inversiones en capital semilla.

Santa Bárbara ha sido una de las regiones más afectadas por COVID, ETA e IOTA, por eso con estas acciones que hoy desarrollamos brindamos respuesta en la medida de las capacidades y recursos con que se cuentan.

Beneficiarios

Se seleccionaron en base a criterios técnicos y de sostenibilidad de la inversión. Se procuró que estos recursos signifiquen mayor producción y productividad e impacten en economía local con mayor circulante y generación de empleos.

El Director del CDE-MIPYME de Santa Bárbara, Daniel López detalló ¨se está haciendo la primera de 2 entregas para beneficiar 70 empresas y la inversión en compra de silos, molinos, estufas, carpas, refrigeradoras, bombas de mochila, insumos.

Amplió, que cada compra ha significado adoptar los procesos de compra de la Unión Europea para el Proyecto Eurosan y de la Ley de Contratación del Estado para el CDE MIPYME. Todo debidamente documentado para efectos de rendición de cuentas y transparencia.

En el evento se reconoció la voluntad política e interés del proyecto EUROSAN Occidente para fortalecer las MIPYMES con recursos productivos necesarios y hacer frente a la crisis provocada por COVID y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

El CDE MIPYME y SENPRENDE en el marco de Honduras se Levanta están también desarrollando digitalización empresarial y ya se visualiza este producto en la creación de una vitrina virtual en el sitio www.cdemipymesb.hn en donde empresarios sin costos alguno, tienen una promoción de sus negocios y productos lo que deriva en mayores ventas.

La Mancomunidad CODEMUSSBA y el CDE MIPYME Santa Bárbara tienen un convenio de cooperación mutua e igualmente convenios con Proyecto EUROSAN que ha permitido en un proceso intenso capacitar y asesoras cajas de ahorro y crédito, emprendedores y MIPYME en la mancomunidad. Estas MIPYMES son ahora beneficiarias de esta capital semilla que la Mancomunidad concede.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *