Al Momento Nacionales

AUMENTA A 30 MEGAVATIOS ENERGÍA GENERADA EN PATUCA III

Desde las 8:02 a.m., de hoy martes 22 de diciembre la central está entregando exitosamente al Sistema Interconectado Nacional el total de la energía que está produciendo.

En estos momentos todo el departamento de Olancho, especialmente las ciudades de Juticalpa y Catacamas tienen un voltaje estable, gracias a la entrega de los 30 megas de energía que Patuca III está generando.

Con la autorización del Operador del Sistema (ODS) la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través de la central, está aportando al sistema de interconexión del país 30 megavatios que son generados sin ningún inconveniente por el proyecto Patuca III, así lo informó Granly Lobo, jefe de Unidad de la central.

En horas del mediodía de ayer lunes, la nueva generadora estatal aumentó su producción de 5 a 10 megas, posteriormente incrementó la generación a 15 megavatios a las 6:20 p.m. y 22 minutos después, la productividad se elevó a 20 megas, que se mantuvieron durante la noche, hasta aumentar nuevamente la generación a 30 megavatios desde las 8:02 a.m., de hoy martes.

Aunque la producción y entrega de la energía ha sido exitosa, Granly Lobo aclaró responsablemente a la ciudadanía sobre todo en el departamento de Olancho “que no queremos generar falsas expectativas, queremos recordarle a la población que estamos en pruebas y que en cualquier momento se pueden hacer ajustes para cumplir los protocolos y será necesario parar la Unidad y suspender la generación”.

El funcionario destacó este aspecto, ya que en la víspera de la Navidad y al experimentarse un servicio estable y continuo entre los usuarios de las pampas olanchanas, puede haber inconformidad ante la eventual caída del voltaje por la ejecución de algún ajuste técnico en la Unidad generadora que se está probando.

Lobo dijo que una vez que finalice el período de pruebas, las máquinas quedarán listas para su operación comercial, a discreción del Operador del Sistema (ODS) según los requerimientos de la demanda y disponibilidad del embalse.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *