Al Momento Nacionales

Advierte el presidente Hernández: Institucionalidad hará pagar a autores de acto criminal contra Wilson José Berríos

Tegucigalpa, 20 de diciembre. El presidente Juan Orlando Hernández garantizó hoy que la institucionalidad de Honduras hará pagar a los autores del atentado criminal contra el joven Wilson José Berríos, hecho acontecido el pasado 12 de diciembre en la ciudad de Choluteca.

Durante los preparativos de la Villa Navideña en Choluteca, Berríos, quien trabajaba en esa actividad, fue atacado por desconocidos con un artefacto explosivo provocándole la pérdida de un ojo, la nariz y parte de sus labios, entre otros daños.

La solidaridad del Gobierno y del pueblo hondureño no se ha hecho esperar y el joven es atendido en la actualidad por especialistas en el Centro Hondureño para el Niño Quemado.

Hernández, quien se refirió al tema en la ceremonia de cambio de mandos en las Fuerzas Armadas, señaló que “se ha venido observando un patrón agresivo, violento, contra la ciudadanía, la fuerza pública, las autoridades y negocios de parte de un grupo de personas en el sur de Honduras”.

“Es triste darnos cuenta con más detalle de lo que conoce el público del sufrimiento de Wilson José Berríos y de su familia”, apuntó.

“Esa tragedia lo marcará para toda la vida y a nosotros también”, subrayó.

“Jamás los dejaremos solos”

El mandatario indicó que “como lo he dicho en privado a ellos y en público: jamás los dejaremos solos”.

“Igual que Wilson José, del mismo grupo de agresores salieron afectados cuatro policías y un soldado perdió un ojo y le destruyeron parte de su cara”, pormenorizó.

Asimismo, a otro ciudadano le fracturaron una pierna con el mismo tipo de artefacto, dijo.

“Fue el mismo artefacto que usaron cuando intentaron ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”, recordó.

Se encontrará a responsables

“Yo quiero hoy repetir que nosotros tenemos un compromiso como servidores públicos de encontrar a cada una de estas personas, no importa dónde estén, para que enfrenten la justicia”, subrayó Hernández.

En un país civilizado como Honduras eso no puede ocurrir impunemente, sentenció el mandatario.

“Por eso, ministro de Seguridad, Julián Pacheco; el director de la Policía Nacional, José Aguilar Morán, y el titular de la Dirección Policial de Investigaciones, Rommel Martínez, nuestro reconocimiento por los primeros pasos” que se han dado con la captura de varios implicados en el caso, señaló.

Añadió que “sé que van avanzando y estoy convencido de que toda la institucionalidad estará en apoyo absoluto a ustedes hasta que encontremos al último de los responsables y enfrenten lo que tienen que enfrentar”.

“La institucionalidad de Honduras hará pagar a los autores del atentado criminal contra el joven Wilson José Berríos”, recalcó el gobernante, y advirtió que “esto no se puede quedar así”.

Autoridades policiales detuvieron esta semana a tres supuestos responsables de lanzar el artefacto explosivo a Wilson José Berríos.

Solidaridad

Hernández destacó la solidaridad del pueblo hondureño en este caso y comentó que “allí se nota que los hondureños somos buenos”.

“El corazón de oro de los ciudadanos de Choluteca, Valle y todo el país. Por eso le digo a la distancia a Wilson José Berríos lo que le dije por teléfono: No estás solo”, destacó.

“Se ha visto el patrón violento contra negocios, iglesias y el Estado en el sur de Honduras, como lo hemos visto en el caso de Wilson Berríos. Esa tragedia lo marcará a él para toda su vida. Jamás lo dejaremos solo a él y su familia”, reafirmó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *